Acrópolis de Atenas

El pasado 14 mayo los alumnos de primero de la ESO del Centro Concertado Reina Sofía pudieron, sin moverse de sus asientos, realizar un emocionante viaje para visitar la Acrópolis de Atenas.

A través de pantallas digitales instaladas en sus aulas los alumnos y alumnas pudieron conectarse en directo con Efi Andreadaki , guía oficial en Grecia.


La actividad que forma parte del proyecto viajando en el aula que se viene desarrollando en el centro desde hace más de un año ha podido visitar “in streaming” en esta ocasión uno de los lugares más emblemáticos de la civilización occidental, Atenas, origen de las Olimpiadas e incluso del Teatro.


Gracias a la colaboración de Efi, que no dudó ni un instante en participar en dicho proyecto a pesar de ser su primera experiencia de este tipo, hemos visitado desde las aulas la Acrópolis de Atenas y hemos podido disfrutar no solo de sus imponentes vistas de todo el Ática sino también de los monumentales edificios que componen la Acrópolis: el Partenón, el Erecteion, los Propileos, e incluso desde una vista aérea el Teatro de Dionisio.

Pero por si no fuera poco para el deleite de los sentidos al contemplar tales obras con más de 2.500 años de antigüedad, Efi ha acompañado esta visita con una lección magistral de historia relatando la victoria a los persas en las Guerras Médicas, y de mitología para poder entender la advocación a la diosa Atenea, diosa de la sabiduría que se disputó su advocación con Poseidón, dios del mar.


Para finalizar la actividad los alumnos han podido dirigir sus inquietudes con cuestiones sobre la Antigua Grecia a Efi con preguntas tales como, quienes podían acceder al complejo de la Acrópolis o cada cuanto tiempo se celebraba la procesión de la panateneas. Finalmente los alumnos pudieron agradecer a Efi su disposición y su trabajo desde la cuna de la Democracia.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
IMG_1433.MOV