Museo de la Gran Guerra

Inaugurado en 2011, este extraordinario museo, ubicado en la calle Lazare Ponticelli de Meaux está dedicado íntegramente a la Primera Guerra Mundial. Situado cerca del lugar donde se produjo la primera batalla del Marne, su objetivo es ayudar a comprender los orígenes y la historia de la Gran Guerra, desde 1870 hasta el período de posguerra.

El museo alberga la excepcional colección de un historiador apasionado y autodidacta, Jean-Pierre Verney. Cuenta con casi 20000 objetos y 30 000 documentos, incluidas armas, uniformes y objetos de uso cotidiano en el frente o en la retaguardia.

Sus instalaciones, perfectamente diseñadas, proponen un viaje en el tiempo para comprender nuestro mundo contemporáneo y entender la vida de los hombres, las mujeres y los niños durante la guerra. Gracias a sus dispositivos interactivos, cada visitante puede convertirse en protagonista de su recorrido. En resumen, gracias a su centro de documentación y a sus exposiciones temporales, este museo resulta indispensable para conservar la memoria histórica.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
IMG_0607.MOV
IMG_0614.MOV